Spanish – Latin American


TRUSTe Children privacy certification

Disney Store's Grand Opening At Bayside Marketplace

Política sobre la Privacidad de los Niños en Línea
Fecha de actualización: 12/20/2013

The Walt Disney Family of Companies (“TWDC”), incluidas, por ejemplo, Club Penguin y MarvelKids, están comprometidas en proteger la privacidad de los niños que usan nuestros sitios y aplicaciones. La Política sobre la Privacidad de los Niños en Línea explica nuestras prácticas de obtención de información, divulgación y consentimiento paterno con respecto a la información suministrada por los niños menores de 13 años (“niño” o “niños”) y utiliza términos que se definen en nuestra Política de privacidad general. La presente política se encuentra en conformidad con la Ley sobre la Privacidad de los Niños en Línea (U.S. Children’s Online Privacy Protection Act, (“COPPA”)) de los EE. UU. Para obtener más información sobre la COPPA y consejos generales sobre la protección de la privacidad de los niños en línea, visite OnGuard Online.

1. Información que obtenemos de los niños, cómo la utilizamos, y cómo y cuándo nos comunicamos con los padres

TWDC ofrece a sus usuarios una variedad de sitios y aplicaciones, algunos de los cuales se dirigen principalmente a los niños, y otros que se dirigen a usuarios de todas las edades y sus familias. Nuestros sitios y aplicaciones ofrecen diversas actividades, incluidas actividades que pueden obtener información de los niños. A continuación resumimos las posibles ocasiones de obtención y cómo y cuándo daremos aviso a los padres y/o solicitaremos el consentimiento paterno. En cualquier caso que recopilemos información personal de un niño, conservaremos dicha información únicamente durante el tiempo razonablemente necesario para atender la solicitud de la actividad o permitirle al niño seguir participando en la actividad, y garantizar la seguridad de nuestros usuarios y servicios, o conforme lo exija la ley. En caso de que descubramos que hemos obtenido información de un niño de una manera que no esté de acuerdo con los requisitos de la COPPA, eliminaremos la información o solicitaremos el consentimiento paterno de inmediato para dicha obtención.

Inscripción

Los niños pueden, en muchos casos, inscribirse en nuestros sitios y aplicaciones para visualizar contenido, jugar juegos, participar en concursos, y utilizar características especiales, entre otras cosas. Durante el proceso de inscripción, podemos solicitarle al niño que suministre determinada información a efectos de las notificaciones y la seguridad, incluyendo la dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor legal, el nombre y sexo del niño, el nombre de usuario o miembro del niño y la contraseña. También podemos solicitar la fecha de nacimiento del niño para verificar su edad. Recomendamos firmemente que los niños jamás suministren ninguna información personal en su nombre de usuario. Tenga en cuenta que los niños pueden elegir compartir su información con nosotros, pero es posible que no funcionen determinadas características sin la misma. Por consiguiente, es posible que los niños no puedan acceder a determinadas características si no se suministra la información requerida. No exigimos que un niño proporcione información más allá de lo razonablemente necesario para poder participar en una actividad en línea.

Acerca de la obtención del correo electrónico del padre: De conformidad con los requisitos de la COPPA, en cualquier sitio o aplicación dirigido a los niños, o en cualquier ocasión en la que preguntemos la edad y determinemos que el usuario tiene 12 años o menos, solicitaremos la dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor legal antes de obtener cualquier información personal del niño. Si considera que su hijo participa en alguna actividad que obtiene información personal y usted u otro padre/madre/tutor legal NO han recibido un correo electrónico proporcionando una notificación o solicitando su consentimiento, puede comunicarse con nosotros a privacycontact@disney.com. No utilizaremos el correo electrónico de los padres que se entregó a efectos del consentimiento paterno para enviarle material de mercadeo al padre o a la madre, salvo que el padre o la madre haya elegido expresamente el mercadeo por correo electrónico o haya participado independientemente en alguna actividad que permita dicho contacto por correo electrónico.

Contenido generado por un niño

Determinadas actividades en nuestros sitios y aplicaciones permiten que los niños creen o manipulen el contenido y lo guarden con TWDC. Algunas de estas actividades no exigen que el niño brinde ninguna información personal y, por lo tanto, no ocasionarán la notificación al padre o a la madre, ni una solicitud del consentimiento paterno. Si la actividad le permite al niño potencialmente introducir información personal en el contenido que ha creado, analizaremos la comunicación previamente para eliminar cualquier información personal, o solicitaremos el consentimiento paterno verificable por correo electrónico para realizar la obtención. Entre los ejemplos del contenido creado que pueden incluir información personal se encuentran las historias u otros campos de texto libre, y dibujos que permiten el ingreso de información a pulso o de texto. Si, además de obtener el contenido que incluye información personal, TWDC también tiene previsto publicar el contenido o compartirlo con algún tercero para su propio uso, obtendremos un consentimiento paterno de un nivel superior.

Acerca del Consentimiento paterno verificable:

Consentimiento por correo electrónico. En caso de que TWDC desee obtener información personal de un niño, la COPPA exige que primero solicitemos el consentimiento del padre, madre o tutor legal por correo electrónico. En el correo electrónico explicaremos la información que obtendremos, cómo planeamos usarla, cómo el padre o la madre puede dar su consentimiento, y cómo el padre/madre puede revocar el consentimiento. Si no recibimos el consentimiento paterno dentro de un plazo de tiempo razonable, eliminaremos la información de contacto del padre o de la madre y cualquier otra información obtenida del niño con respecto a dicha actividad.

Consentimiento de alto nivel. En caso de que TWDC obtenga información personal de un niño que será publicada, solicitaremos un nivel superior de consentimiento que el consentimiento por correo electrónico. Tales métodos de consentimiento de “alto nivel” incluyen, de forma enunciativa, solicitar la tarjeta de crédito u otra forma de pago para la verificación (con un cargo nominal), hablar con algún representante de atención al cliente capacitado por teléfono o chat con video, o exigir la firma de un formulario de consentimiento por correo postal, como adjunto en un correo electrónico, o por fax. Después de otorgar el consentimiento de alto nivel, el padre puede tener la oportunidad de usar un número de identificación personal o una contraseña en comunicaciones futuras para confirmar su identidad.

Consentimiento del profesor en lugar del padre. En relación con las actividades escolares, la COPPA permite que los profesores y administradores de escuelas actúen en lugar de los padres para otorgar el consentimiento a la obtención de información personal de los niños. Las escuelas siempre deben informar a los padres acerca de estas actividades. Para obtener más información sobre los derechos paternos con respecto al historial educativo del niño en virtud de la Ley de Derechos de la Familia sobre la Educación y Privacidad (Family Educational Rights and Privacy Act (“FERPA”)), visite el sitio de la FERPA.

Chat

Algunos juegos y actividades dirigidos a los niños permiten que los usuarios se comuniquen directamente con otros usuarios por medio de un sistema de chat. En la mayoría de los casos, estos sistemas de chat utilizan filtros que impiden tanto la comunicación de información personal como de frases y palabras inapropiadas para la edad. Además de los filtros, podemos emplear la moderación en vivo y/o animar a otros usuarios a denunciar las comunicaciones indebidas. Recomendamos firmemente que los niños que utilicen estas características interactivas de nuestros sitios y aplicaciones jamás suministren información personal sobre sí mismos o cualquier tercero, y ciertamente jamás intenten evadir nuestros filtros o la moderación. Asimismo, recomendamos que los padres supervisen detenidamente a sus hijos cuando participen en actividades en línea.

En caso de que TWDC utilice un sistema de chat que no filtre toda o casi toda la información personal, primero solicitaremos el consentimiento de alto nivel del padre o de la madre.

Sorteos y concursos

Para los sorteos y concursos, normalmente exigimos solo la información necesaria para que el niño participe, como el nombre (para distinguirlo entre sus familiares) y la dirección de correo electrónico del padre o de la madre (para notificarle al padre/madre cuando lo exija la ley). Nos comunicaremos con el padre o la madre únicamente para obtener información más personalizada a los efectos de entregar el premio cuando el niño gane el sorteo o concurso.

Por supuesto, algunos sorteos y concursos solicitan que el niño presente su propio contenido junto con la inscripción del niño. En estos casos, es posible que solicitemos el consentimiento paterno antes de la presentación. Consulte la sección Contenido generado por un niño anterior para obtener más información sobre nuestras políticas de obtención, notificación y consentimiento.

Contacto por correo electrónico con un niño

En ocasiones, con el fin de responder a una pregunta o solicitud del niño, TWDC puede tener la necesidad de solicitar la información de contacto en línea del niño, por ejemplo, una dirección de correo electrónico. TWDC eliminará de inmediato esta información luego de responder a la pregunta o solicitud.

En relación con algunas actividades o servicios, es posible que obtengamos la información de contacto en línea del niño, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, con el fin de comunicarnos con el niño más de una vez. En estos casos, conservaremos la información de contacto en línea del niño para atender la solicitud y para ningún otro fin como el mercadeo. Un ejemplo sería un boletín de noticias que brinde actualizaciones ocasionales sobre un sitio, juego/actividad, programa de televisión, personalidad/personaje o película. Cuando obtengamos la información de contacto en línea del niño para comunicaciones futuras, al mismo tiempo solicitaremos una dirección de correo electrónico del padre o de la madre con el fin de notificarle al padre o madre acerca de la obtención y el uso de la información del niño, así como para brindarle al padre la oportunidad de impedir el contacto posterior con el niño. En algunas ocasiones, el niño puede participar en más de una comunicación en curso, y es posible que se le solicite al padre o a la madre “excluirse” de cada comunicación por separado.

Notificaciones automáticas

Las notificaciones automáticas son notificaciones de dispositivos móviles u otros dispositivos que normalmente están asociadas con aplicaciones descargadas, y que pueden comunicarse con el titular del dispositivo incluso cuando la aplicación no se encuentra en uso. Solicitaremos que el niño suministre una dirección de correo electrónico del padre o de la madre antes de que el niño pueda recibir notificaciones automáticas de nuestras aplicaciones dirigidas a niños que obtienen el identificador del dispositivo. Luego le enviaremos al padre o a la madre una notificación sobre nuestro contacto con el niño y le brindaremos la oportunidad de impedir futuras notificaciones. En conclusión, no asociaremos el identificador del dispositivo con otra información personal sin habernos comunicado con el padre para obtener su consentimiento.

Datos de ubicación geográfica

Si algún sitio o aplicación para niños de TWDC recopila información sobre la ubicación geográfica que sea lo suficientemente específica para equivaler a la obtención del domicilio, primero exigiremos el consentimiento paterno por correo electrónico.

Identificadores persistentes

Cuando los niños interactúen con nosotros, es posible que obtengamos determinada información en forma automática, tanto para hacer nuestros sitios y aplicaciones más interesantes y útiles para los niños como para diversos fines relacionados con nuestro negocio. Entre los ejemplos se incluye el tipo de sistema operativo de la computadora, la dirección IP o el identificador del dispositivo móvil, el navegador Web, la frecuencia con la que el niño visita diversas partes de nuestros sitios o aplicaciones e información sobre el proveedor de servicio móvil o en línea. Esta información se obtiene usando tecnologías como las cookies, flash cookie, web Beacons y otros identificadores únicos (los cuales definimos en la sección “Tecnologías de rastreo en línea” de nuestra Política de privacidad general). TWDC o algún tercero pueden obtener esta información. Estos datos se usan principalmente solo para fines internos, con el fin de:

  • brindarle a los niños acceso a características y actividades en nuestros sitios y aplicaciones
  • personalizar el contenido y mejorar nuestros sitios y aplicaciones
  • realizar investigaciones y análisis para abordar el desempeño de nuestros sitios y aplicaciones
  • generar informes anónimos para el uso de TWDC

En caso de que obtengamos (o permitamos que terceros obtengan) tal información de los niños en nuestros sitios y aplicaciones para otros fines, notificaremos a los padres y obtendremos el consentimiento previo para dicha obtención.

Puede encontrar una lista de los terceros operadores que obtienen identificadores persistentes en nuestros sitios y aplicaciones aquí.

Comuníquese con nosotros a la dirección postal, la dirección de correo electrónico, o al número de teléfono a continuación si tiene alguna pregunta sobre las políticas de privacidad o las prácticas de obtención y uso de los operadores:

Disney Interactive
500 South Buena Vista Street
Mail Code 7667
Burbank, CA 91521-7667
United States of America

Teléfono: (877) 466-6669
Correo electrónico: privacycontact@disney.com

2. Cuándo está a la disposición de terceros la información obtenida de los niños

Además de las ocasiones en las que se publica la información personal del niño (luego de recibir el consentimiento paterno de alto nivel), es posible que también compartamos o divulguemos la información obtenida de los niños en ocasiones limitadas, que incluyen las siguientes:

  • Podemos compartir la información con nuestros proveedores de servicio si es necesaria para que realicen alguna función comercial, profesional o de soporte tecnológico para nosotros.
  • Podemos divulgar la información personal si lo permite o exige la ley, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial o una citación. En la medida en que lo permita la ley vigente, también podemos divulgar la información personal obtenida de los niños (i) en respuesta a la solicitud de cualquier autoridad de cumplimiento de la ley u organismo público (incluyendo las escuelas y el organismo de servicios para niños); (ii) si consideramos que la divulgación puede impedir el incentivo de algún delito, facilitar una investigación relacionada con la seguridad pública o proteger la seguridad de algún niño que utiliza nuestros sitios o aplicaciones; (iii) para proteger la seguridad o integridad de nuestros sitios, aplicaciones y otra tecnología, así como la tecnología de nuestros proveedores de servicio o (iv) para permitirnos tomar precauciones contra cualquier responsabilidad legal.

3. Decisiones y controles paternos

En cualquier momento, los padres pueden rehusarse a permitirnos obtener información personal adicional de sus niños con respecto a una cuenta específica, y pueden solicitar que eliminemos de nuestros registros la información personal que hemos obtenido en relación con dicha cuenta. Tenga en cuenta que la solicitud de eliminar registros puede conducir a la extinción de la cuenta, de la membrecía o de otro servicio.

Cuando el niño se haya inscrito para una cuenta de Disney.com, utilizamos dos métodos para permitir que los padres accedan, cambien o eliminen la información de identificación personal que hayamos obtenido de sus hijos:

  1. Los padres pueden solicitar acceso y eliminar la información personal del hijo iniciando sesión en la cuenta del niño a través de la página de inicio de servicios al miembro (Member Services Home Page) aquí. Los padres necesitarán el nombre de usuario y la contraseña del niño. La página Your Account (su cuenta) explica cómo recuperar la contraseña si el niño no puede recordarla.
  2. Los padres pueden comunicarse con Guest Services (servicios al invitado) para solicitar acceso a, cambiar, o eliminar la información personal del niño enviándonos un correo electrónico a ms_support@help.go.com.

Los padres de los usuarios de Club Penguin pueden comunicarse directamente con Penguin a:

Club Penguin
c/o Disney Canada Inc.
1628 Dickson Avenue Suite 500
Kelowna, British Columbia, V1Y 9X1
CANADA
Teléfono: (888) 861-4111 (Estados Unidos y Canadá) o +1 (250) 861-5111
Correo electrónico: support@clubpenguin.com

Los padres de los usuarios de MarvelKids pueden comunicarse directamente con Marvel a:

135 W. 50th Street, 7th Floor
New York, NY 10020
United States of America
Teléfono: +1 (212) 576-4000 (Estados Unidos y Canadá)
Correo electrónico: Onlinesupport@Marvel.com

Puede dirigir cualquier otra consulta a:

Disney Interactive
500 South Buena Vista Street
Mail Code 7667
Burbank, CA 91521-7667
United States of America
Teléfono: (877) 466-6669 (Estados Unidos y Canadá)
Correo electrónico: privacycontact@disney.com

En cualquier correspondencia como el correo electrónico o el correo postal, incluya el nombre de usuario del niño y la dirección de correo electrónico y el número telefónico del padre/de la madre. Para proteger la privacidad y seguridad del niño, tomaremos las medidas razonables para ayudar a verificar la identidad del padre antes de conceder el acceso a cualquier información personal.